Bancóldex baja intereses para créditos en dólares para exportadores del TLC

Las empresas de la cadena exportadora podrán solicitar préstamos a mediano y largo plazo.

Dando continuidad al apoyo al sector exportador, fomentar el desarrollo, modernización y productividad de las Pymes y las grandes empresas frente al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, Bancóldex anunció que redujo las tasas de redescuento en todas sus líneas de crédito en dólares.

El presidente del banco estatal, Santiago Rojas Arroyo, aseguró que con esta reducción las empresas de la cadena exportadora podrán solicitar préstamos a corto, mediano y largo plazo, con unas condiciones financieras muy favorables y atractivas, para financiar sus exportaciones a EE.UU. y mejorar su productividad. dice el informe de prensa de la entidad bancaria.

“Esta reducción les permitirá a las empresas obtener un beneficio significativo en el costo financiero, respecto del endeudamiento en pesos. Además, con la entrada en vigencia del TLC con los EE.UU., Bancóldex intensificará sus esfuerzos para que los exportadores colombianos modernicen sus compañías mediante inversiones que hagan su sistema productivo mucho más eficiente y así competir y aprovechar el mercado estadounidense”.

Portafolio de Bancóldex
De cara a la estrategia que adelanta el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex dispone de un portafolio de productos y servicios especializados para beneficiar a los empresarios del sector exportador, en su financiamiento, fortalecimiento y su competitividad frente a los TLC.
Ofrece financiación para la apertura de mercados que implique costos como expedición de certificaciones, asistencia técnica, estudios de mercado y envío de muestras sin valor comercial; así como el diseño, control de calidad y empaque de productos.

Los gastos relacionados con preembarque; modernización del aparato productivo e innovación; aumento de la capacidad instalada; reconversión industrial y prefinanciación de exportaciones, también son financiadas por Bancóldex a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, brinda facilidades de negociación en el exterior mediante la compra de cartera en pesos y en dólares del exportador y financia al importador de bienes y servicios de productos colombianos en el extranjero con instrumentos de pago como cartas de crédito, cobranza documentaria, letra avalada, entre otros, según el informe de prensa.

_______________________________________________

Por: Elespectador.com
Fuente: El Espectador