TLC Colombia – Turquía

A partir del reciente "auge" de tratados comerciales firmados por el país, se acerca cada vez más la posibilidad de un TLC con Turquía. 

Alrededor de unos 10 años atrás Colombia se vio en la necesidad de desarrollar acuerdos comerciales con varios países, principalmente los considerados complementarios para el país, buscando mejorar la economía del país facilitando las exportaciones, Todo esto a partir del mundo globalizado que cada vez disminuye más las brechas económicas mundiales.

Durante este periodo Turquía ha sido una de las economías con mayor dinámica comercial y económica, por lo cual se genera la importancia de crear un acuerdo comercial con este país.

En la última década Colombia y Turquía han tenido un crecimiento económico prospero por lo cual se les incluyó en el grupo de los CIVETS; países emergentes con altas perspectivas de crecimiento económico a mediano plazo.

A demás ambos países han tenido un gran aumento de inversión extranjera directa, principalmente Turquía. En conclusión estos dos países son complementarios ya que se asemejan en cuanto a su crecimiento económico, que los hace economías con buenas perspectiva de crecimiento a mediano plazo, además del notable aumento de la cantidad de exportaciones.

Se espera que el acuerdo sea firmado en el primer semestre del presente año ya que se ha dado un gran impulso con el proyecto al concluir cuatro rondas que dejaron como resultado el cierre de 10 capítulos, de los 13 que forman parte de la negociación.
____________________________________

POR TRADE LINK COLOMBIA
FUENTE TLC.COM.CO | 3:40 p.m | 25 de enero del 2012